Creación de empleos y seguridad, promueve candidato del PRI por Acatzingo

0
110
  • El candidato del PRI explicó su proyecto de apoyo al campo, creación de empleos, seguridad, obras y salud.

Redacción

Francisco Ramírez Gómez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, expuso, en el debate entre los abanderados, su proyecto para crear “un nuevo y diferente Acatzingo, el que ya merecemos”, y devolver la tranquilidad a los ciudadanos, desplegar un permanente apoyo al campo, convertir al municipio en potencia agroalimentaria y, con obras útiles, generar el reordenamiento urbano.

En el encuentro entre candidatos que organizó el Consejo de Mujeres Empresarias, Comerciantes y Emprendedoras de Acatzingo y al que fueron invitados todas las y los contendientes, Ramírez Gómez aseguró que su decisión de, por primera vez participar en política, tiene como sustento “el sueño, la convicción, de lograr un Acatzingo diferente, nuevo”.

El ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) planteó que es viable conseguir un municipio que cuente con fuentes de trabajo, seguridad pública eficiente, apoyo al campo, agua suficiente y servicios de salud.

“Hoy, veo un Acatzingo en el que hacen falta muchas cosas… y eso queremos cambiarlo”.

Luego, en entrevista en el festejo por el triunfo en el debate en el centro, el candidato priísta Francisco Ramírez Gómez reconoció el esfuerzo de los demás contendientes a la presidencia y aplaudió asimismo el ejercicio democrático del debate que por primera vez se llevó a cabo en la historia del municipio.

 

Ejes de gobierno

En sus intervenciones en este ejercicio, el viernes pasado, el abanderado priísta convocó a los candidatos de otras opciones a “hacer una campaña de propuestas, porque Acatzingo ya lo merece… La única convicción que tenemos es llevar a nuestro Acatzingo adelante”.

Señaló sus cuatro vertientes de trabajo que desarrollará desde el ayuntamiento: 1.La seguridad, con la inversión en infraestructura, equipamiento, tecnología, certificación y capacitación de los policías; 2.- agua y apoyo al campo, con el compromiso de seis nuevos pozos para el municipio y una planta tratadora de aguas residuales, así como la instalación de la primera Central de Comercialización Certificada del país, con lo que Acatzingo se convertirá en la potencia agroalimentaria del Sur-Sureste, con una derrama económica directa para los habitantes de más de 300 millones de pesos, entre otras.

El candidato del PRI agregó como tercer eje de su propuesta la salud, porque -dijo- “es una burla que los candidatos oficialistas propongan llevar médicos a casa, y ni siquiera haya equipo, medicamentos y personal en las clínicas”.

Finalmente, en la cuarta vertiente, mencionó la infraestructura, con obras útiles para todos los habitantes y la construcción de una Central de Autobuses, que abone a un reordenamiento urbano, urgente y necesario.

 

Orgullosamente de Acatzingo

Francisco Ramírez Gómez, candidato del PRI a la presidencia municipal, recordó sus inicios y su origen, alejado de la opulencia, junto a su padre, como herrero y como estudiante en escuelas públicas municipales, hasta que “mis padres me dieron la oportunidad de ir a la UACh”.

A los asistentes a este ejercicio en la Biblioteca Municipal les aseguró que será “el presidente que realmente le invierta al campo y también construya el primer complejo deportivo”, además de que “Acatzingo necesita infraestructura, empleo, mejores opciones, tenemos que dar espacios de trabajo a todos los jóvenes, porque ahí se comienza con el combate a la delincuencia… Acatzingo necesita un buen gobierno y ese buen gobierno lo tendrán conmigo, con Francisco Ramírez”, concluyó.

Deja un comentario