Crean frente sindical ante arrivo de nuevo gobierno

0
239
  • Estará grupado por 25 mil trabajadores que se encuentran en sindicatos de la industria automotriz, autopartes, logística, hule, así como de la industria aeroespacial.

Erick Almanza Ferrer

Con la finalidad de tener voz e interlocución con el nuevo gobierno federal, oganizaciones obreras de los estados de Puebla, Morelos, Aguascalientes y San Luis Potosí, anunciaron la creación de un Frente Democrático que agrupará a 25 mil trabajadores que se encuentran en sindicatos de la industria automotriz, autopartes, logística, hule, así como de la industria aeroespacial.

El exdirigente del Sindicato de Volkswagen, José Luis Rodríguez Salazar, sentenció que una gran parte de la base obrera de México no se siente representada por los sindicatos corporativos y por ello se organizan para ser escuchados por el gobierno de Andrés Manuel Ĺópez Obrador, quien prometió fortalecer el sindicalismo.

“Queremos aprovechar la coyuntura de que no queremos paquetes completos a los inversores y grupos empresariales, sino calidad e innovación en el trabajo con buenas remuneraciones”, dijo.

El citado Frente Democrático cuenta con el respaldo de gremios de firmas como Audi México, Volkswagen, Nissan Planta Civac, Seglo, Goodyear y General Tyre Continental y la Universidad Autónoma Metropolitana, además de dirigentes como el líder minero Napoleón Gómez Urrutia.

En este tenor la académica Patricia Juan, señaló que se está buscando que las transnacionales no tengan sindicatos a modo, máxime ante lo que viene con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), desplazando así a organizaciones como la CTM, CROM y FROC, que se han vuelto cotos de poder político.

En la presentación el Frente estuvieron presentes Leobardo Herrera de Planta Nissan Civac Morelos SITNM; Rey David García del Sitiavw de la planta Puebla de Volkswagen de México; Álvaro López Vázquez y Antonio Flores Trejo del Sindicato de Trabajadores Audi; Juan Cruz de Seglo Mexicana, y Pedro Antonio Flores de Stimax, Frenta Auténtico del Trabajo, así como asesores de la Liga Internacional para la Educación Sindical y representantes del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

Deja un comentario