Crimen amedrenta a personal del sector salud en Puebla

0
249
Personal del sector salud en Puebla ha sido víctima de secuestros, extorsiones, abusos y robos por el crimen organizado.

Personal del sector salud en Puebla ha sido víctima de secuestros, extorsiones, abusos y robos por el crimen organizado.

Erick Almanza Ferrer

Más de mil trabajadores de la Sección 25 del Sindicato de la Secretaría de Salud, marcharon en el Centro Histórico de Puebla para denunciar secuestros, extorsiones, abusos y robos por el crimen organizado.

Sobre el tema, la líder del gremio señaló que existen entre 10 y 15 casos de delitos contra el personal al que representa.

Detalló que han sido víctimas de extorsión, secuestro, amenazas y robo de material, entre otros, perpetrados por miembros del crimen organizado, principalmente en Huachinango, Cañada Morelos e Izúcar de Matamoros.

“En el Hospital de Huauchinango, el subdirector atendió una llamada telefónica en donde estaban solicitándole material de curación. Hubo una negativa y entonces hubo la amenaza de muerte al subdirector y obviamente con una amenaza de atacar al hospital, esto me lo reportó el delegado”, destacó.

En ese sentido, dijo que los delitos han obligado a que tres personas fueran reubicadas.

Señaló que de igual forma la delincuencia en estas zonas secuestran personal y ambulancias para atender a los heridos tras los enfrentamientos con el ejército y la policía, reiterando que sí ellos se niegan son amenazados y amedrentados sin que la autoridad haya puesto un freno a esta situación.

En su protesta, también acusaron una cacería de brujas injustificada por parte de la contraloría, luego de que dos médicos fueron detenidos por supuesta usurpación de funciones en el Hospital de San Martín Texmelucan.

La respuesta

Por su parte, la Secretaría de Salud, a través de un comunicado, indicó :

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) trabaja de manera coordinada con la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) y, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se han establecido medidas a favor del personal que labora en Hospitales y Centros de Salud de la entidad”.

Como acuerdo derivado de una reunión entre representantes sindicales, la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, y el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, se estableció una coordinación estrecha, vía las Jurisdicciones Sanitarias, para fortalecer la protección del personal de Salud, agrega.

En este sentido, habrá comunicación directa entre las unidades médicas y las delegaciones de seguridad en las zonas donde sea necesario, además de que el personal contará con una serie de recomendaciones de las autoridades de seguridad pública.

 

Deja un comentario