Crímenes de odio contra comunidad gay quedan impunes

0
110

Integrantes de la comunidad gay en Puebla anunciaron que el evento “Mr. Gay World México” se realizará del 7 al 11 de agosto

Manuel Flores

La comunidad gay en Puebla pidió a los próximos legisladores trabajar para erradicar los problemas de discriminación en la entidad, ya que Alejandro Pérez Pérez, promotor de los derechos de este sector de la población aseguró que en tienen detectados al menos 53 crímenes de odio en los últimos años.

En el marco de la presentación del certamen “Mr. Gay World México”, consideró necesario que ellos deben ser incluidos en las agendas de gobierno tanto a nivel federal como local para evitar la discriminación.

“Buscamos ser incluidos en la agenda del nuevo gobierno, ya tuvimos algunos acercamientos y confiamos que se tome en cuenta los temas que e acabo de mencionar para lograr una mejor inclusión“, dijo.

En este sentido, Pérez Pérez consideró que se debe de legislar para que la identidad sexo genética, matrimonio igualitario y la Ley contra la Discriminación en Puebla no “sea letra muerta”.

Explicó que a nivel federal, se tienen identificados al menos mil 300 crímenes de odio desde el año 1995 a la fecha, destacó que en su mayoría estos delitos quedan impunes.

Cabe destacar que Oaxaca, Sonora, Yucatán, Hidalgo, Guerrero, Nuevo León, Puebla, Mexico, Morelos, Veracruz y Tlaxcala son las entidades que participarán en este certamen de Mr. Gay World México que se está realizando del 7 al 11 de agosto

Deja un comentario