Cumple Meztli Sarabia un año de haber sido asesinada

0
113
  • A un año del asesinato las autoridades aún no han localizado a los responsables intelectuales.

Arturo Cravioto

A un año de haber sido asesinada Meztli Sarabia, en el Mercado Hidalgo, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, marchó al Zócalo en exigencia de justicia.

Cerca de un millar de comerciantes portaron pancartas con la foto de la hija de Rubén Sarabia, Simitrio, con consignas como “Justicia para Meztli”, “Meztli Vive” y “Exigimos justicia, como el gobierno no la da, la ejercemos con la lucha popular”.

Al respecto el dirigente de la UPVA 28 de Octubre, Rubén Sarabia, condenó que a un año del asesinato de su hija, las autoridades aún no hayan dado con los responsables intelectuales.

“No es solo por el caso de Meztli, sino también por liquidar la política que sucede a todos los luchadores sociales; ahora por ejemplo están los asesinatos a los activistas de Cuetzalan y todo lo que se ha dado al respecto con los feminicidios y demás”, agregó.

Finalmente, condenó la política persecutoria del sexenio anterior al advertir que la lucha continuará para que se haga justicia en los asesinatos de su hija y el resto de activistas.

Deja un comentario