Da Gali su último Grito de Independencia

0
42

Arturo Cravioto

Con una asistencia de poblanos inhibida por la lluvia, el gobernador Antonio Gali dio su último Grito de Independencia.
Previo al acto solemne, los poblanos llegaron a la plancha del Zócalo con rompevientos de platico para protegerse de la lluvia y resguardarse en Los comercios y pasillos de los Portales Hidalgo, Juárez y Morelos.
Ello debido a que en los cercos de seguridad, no se les permitió tener acceso al primer cuadro de la ciudad con sombrillas y paraguas.
Sin embargo, ya para las 23:00 horas abarrotaron los asistentes la zona frente Palacio Municipal para escuchar el grito de Gali Fayad quien dio un grito emotivo, sobre todo al final, donde su voz fue enfatizada para gritar “¡Viva México!” de forma emotiva, lo que propició los aplausos y gritos de los asistentes quienes, si bien no llenaron el espacio, sí ocuparon cerca de tres cuartas partes de la Plaza Principal poblana.
Luego del acto solemne, en compañía del alcalde Luís Banck, sus esposas y funcionarios, desde el palco principal, disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia con una duración de casi 10 minutos, para que iniciará posteriomente el espectáculo de Aleks Sitek, amigo personal del presidente Banck, con quien alguna vez tocó la batería.
Al final del acto solemne, antes de abandonar el Palacio Municipal, en entrevista Gali Fayad se dijo contento de dar su último Grito y anunció la disposición de acudir con los diputados de la nueva Legislatura, luego de no haber presenciado el acto de rendición de protesta de los nuevos representantes de los poblanos ante el Congreso, “en la fecha que ellos digan, con mucho mucho gusto, ya sea en Casa Puebla o donde ellos digan”.

Deja un comentario