Dan segunda oportunidad a Ernestina por cuenta pública de Tehuacán

0
113
Se emitirá un nuevo dictamen a la cuenta pública de la presidente municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández, pues se repondrá el procedimiento sancionador.

Se emitirá un nuevo dictamen a la cuenta pública de la presidente municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández, pues se repondrá el procedimiento sancionador.

Manuel Flores

El presidente de la Comisión Inspectora en el Congreso del Estado, José Juan Espinosa Informó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) emitirá un nuevo dictamen a la cuenta pública del ejercicio 2014 de Ernestina Fernández Méndez, presidenta municipal de Tehuacán, para solventar las observaciones de irregularidades en su administración.

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró anulado el proceso con el que se le revocada el mandato en dicho municipio, en el nuevo oficio se elimina el punto donde se solicita la también la inhabilitación hasta por 12 años.

Espinosa Torres, señaló que este dictamen será sometido a votación en sesión pública de este miércoles en el Congreso del Estado, con lo que se le dará una segunda oportunidad para solventar anomalías en la cuenta pública del ejercicio 2014.

“El día de mañana vamos a iniciar el procedimiento sancionador, se elimina posibilidad alguna de que se le separe del cargo de manera inmediata; no dan los tiempos, hoy se demuestra la manera en que la LIX legislatura no hizo de forma correcta el procedimiento de notificación de la sanción”, dijo.

Cabe destacar que la SCJN revocó el procedimiento debido a que no se notificó a la Sindicatura de Tehuacán está acción, por lo que se determinó improcedente.

Deja un comentario