De 0 a 3 salarios mínimos percibe el 75% de poblanos

0
54
  • Virtual llegada de la izquierda provoca incertidumbre, pero es la proliferación de la delincuencia el verdadero factor que amenaza la llegada de inversión.
    Erick Almanza Ferrer

    El especialista financiero de la UPAEP, Anselmo Salvador Chávez, sentenció preocupa la situación laboral el Puebla pues el 75 por ciento de la población Económicamente Activa recibió entre 0 y 3 salarios mínimos como ingresos en los primeros 5 meses del año.

    Destacó que existen factores que provocan incertidumbre en la economía y en consecuencia en el empleo y en el ingreso de las personas, principalmente el tema de la negociación del Tratado de Libre Comercio, la renovación de la presidencia de la República y el tema energético. Estos factores a su vez han traído variaciones en otros factores de impacto como es el tipo de cambio y el futuro de la inversión extranjera en el país.

    Por ello confió en que regrese la estabilidad cuando pasen los comicios en nuestro país pues se tendrá una definición de la política económica del país, así como de la política bilateral con Estados Unidos.

    Ante este escenario reconoció que la virtual llegada de la izquierda al poder, sí provocará incertidumbre, pero no necesariamente ahuyentará la inversión foránea, en primera instancia porque una cosa es el discurso de campaña y otra las políticas que verdaderamente se adopten, pero también porque lo que realmente ahuyenta el capital extranjero es la inseguridad y ese sigue creciendo.

Deja un comentario