De última hora bajan a diputada de la conformación del Congreso

0
256

El Congreso del Estado tendrá una menor representación de mujeres a comparación de lo previsto pues ahora serán 19 y no 20 las diputadas.

Manuel Flores

A unas horas de que se instale la nueva legislatura, el Congreso del Estado dejó de ser paritario, pues los magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) renovaron la diputación por el principio de mayoría proporcional del Partido del Trabajo, misma que le corresponde a Minerva Guadalupe Castillo Lafarja.

La resolución señala que el último escaño de representación proporcional a Valentín Medel Hernández, abanderado del PT por Ciudad Serdán.

La sentencia de la Sala Superior señala que al revisar la votación del Partido del Trabajo le corresponde la posición a dicho personaje y no a , tal como lo había señalado el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) y el Tribunal local.

En la ponencia se mencionó que revisar la votación válida emitida del PT se verificó que Valentín Medel Hernández tiene una votación más alta y con ello el Congreso del Estado de Puebla pasa a tener 22 hombres y 19 mujeres.

Ante ello la magistrada presidenta de la Sala Regional, María Silva Rojas exhortó a las autoridades de Puebla a implementar las medidas necesarias para garantizar a las mujeres el acceso a los cargos públicos en igualdad de condiciones que los hombres.

Deja un comentario