Debate, arena 3 vs 1

1
184
  • A pesar de que todos los contrincantes en algún momento han tenido su relación o mantienen lazos con el ex gobernador Moreno Valle, el objetivo es uno, atacar a Morena.

Manuel Flores

(Parte 1)

 

Los contendientes al gobierno del estado sostendrán el que puede ser el único debate que se organice por el Instituto Electoral del Estado (IEE), con un peculiar mecanismo de defensa en favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, pues el moderador, Juan Carlos Valerio, podrá cerrar el micrófono a cualquier contendiente que ejerza violencia política de género.

Esta será una de las barreras que tendrá Luis Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, pues su discurso durante la campaña se ha enfocado principalmente a desprestigiar al grupo que se encuentra en el poder.

Por ello, su única salida será presentar propuestas reales de campaña para convencer a un dudoso electorado que tiene dos opciones, apostar por la continuidad o dejarse llevar por la ola lopezobradorista.

 

Todos contra Barbosa

El encuentro que se llevará a cabo el 11 de junio, tendrá como sede un hotel que se encuentra en el Bulevar Hermanos Serdán, ahí se verán las caras todos los morenovallistas y el objetivo es impedir que el candidato Lopezobradorista siga atrayendo más simpatizantes, tal como se ha hecho en la campaña, donde Enrique Doger Guerrero por parte del PRI, Michel Chaín Carrillo del Verde Ecologista y la dirigencia de Acción Nacional han buscado a toda costa dejarlo como un ser corrupto y opaco.

Por ello, Doger Guerrero y Chaín utilizarán al senador con licencia como blanco de ataques, dejando camino libre a Martha Erika para presentar las propuestas y victimizarse ante los posibles ataques que no logre atajar el moderador electo por el IEE.

 

Se prevé más ataques que propuestas

Ejemplo de que el debate se va a enfocar a más ataques que propuestas, es que uno de los ejes de la discusión será el de seguridad y justicia, así que Luis Miguel Barbosa, recurrirá al tema de feminicidios para llamar a los electores a no permitir  la continuidad de gobiernos panistas, el cual será representado por Martha Erika Alonso.

Otro tema, que se abordará en la sección de seguridad y justicia es el de los asesinatos a candidatos en Puebla, mismo que ha dado como resultado que en pre campaña fueran ejecutados dos precandidatos; uno de ellos de la coalición Juntos Haremos Historia, dos alcaldes y dos candidatos, sumando a este el de la candidata del Partido Verde a la diputación de Huauchinango. Aunado a ello, la preocupación de 24 aspirantes a un cargo de elección popular que ha recurrido a escoltas proporcionados por el estado para evitar algún hecho lamentable; éste será -según los candidatos- responsabilidad del gobierno en turno y nuevamente un llamado a la no continuidad.

Continuará…

1 Comentario

Deja un comentario