Debate sólo si va Eduardo Rivera: Claudia Rivera

0
101
  • La candidata se contradice, primero afirma que legalmente se requiere la presencia del panista para que se pueda realizar el ejercicio, luego reconoce que no es así.

Erick Almanza Ferrer

Si Eduardo Rivera no va, no hay debate, señaló la candidata de MORENA al gobierno municipal, Claudia Rivera, quien aseguró que es la puntera en las preferencias electorales pero que es importante que acuda el panista, pues sino el ejercicio no tendría caso.

Entrevistada tras reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la candidata indicó primero que el debate estaba condicionado legalmente a la presencia del candidato panista, aunque en la realidad no es así, pues en el caso del municipio este ejercicio no es un ejercicio obligatorio y su organización depende de las voluntades de los participantes.

“Hay una limitante legal porque todos los partidos que van en coaliciones deben presentar la solicitud, si hay omisión se detiene. Una vez que dos candidatos se presentan se puede hacer, pero para regular deben estar todos”, sostuvo.

No obstante, al ser cuestionada sobre qué sí puede realizarse el debate entre 6 candidatos, cambió la versión, señalando que no tendría ningún sentido, “son para los que van como punteros y aunque voy como puntera no me cierro, quiero que voten por mí pero que sea bien pensado, queremos ver el intercambio de ideas, es la proyección para quienes queremos ser gobierno”, sostuvo.

Deja un comentario