Decomisan 15 vehículos utilizados para trasiego de huachicol

0
112
Elementos del Ejército y de la Policía Estatal también recuperaron 9 mil 450 litros de combustible ilícito, también conocido como huachicol

Elementos del Ejército y de la Policía Estatal también recuperaron 9 mil 450 litros de combustible ilícito, también conocido como huachicol.

En acciones coordinadas en el marco del operativo “Fortaleza”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron 15 vehículos utilizados para el robo de hidrocarburo.

Al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, policías estatales y elementos castrenses recuperaron ocho camionetas que se encontraban abandonadas, de las cuales cinco presentan reporte por robo, y que trasladaban 6 mil 150 litros de hidrocarburo.

En otra acción realizada en la localidad de San Cristóbal Tepatlaxco del municipio de San Martín Texmelucan, aseguraron tres camionetas, con placas de circulación del Estado de México y Tlaxcala; que transportaban contenedores abastecidos con 3 mil 300 litros de combustible de procedencia ilícita.

Finalmente, en la localidad de San Francisco Tláloc del municipio de San Matías Tlalancaleca, ubicaron cuatro camionetas en aparente estado de abandono, con las siguientes características: tres marca Chevrolet, tipo Van y una GMC, tipo Pick Up, todas con reporte de robo.

Las unidades y el energético fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Por su parte, el Grupo de Coordinación Puebla Segura, resaltó que la colaboración entre la federación, el estado y los municipios ha permitido realizar 2 mil 556 operativos durante la actual administración estatal.

Como resultado de dichas acciones se han confiscado 8 millones 668 mil 272 litros de combustible robado, asegurado cuatro mil 88 vehículos, 911 presuntos delincuentes presentados ante las autoridades y dos mil 608 tomas clandestinas selladas.

La Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado redoblan sus esfuerzos para enfrentar este delito que atenta contra el patrimonio nacional,

Deja un comentario