Dejan fuera de crédito proyecto de luminarias; pavimentarán 86 calles

0
119
  • Este día sesionará de forma extraordinaria el cabildo para aprobar la línea de crédito por hasta 300 millones de pesos que solicitará el Ayuntamiento y que ya no requiere el aval del Congreso local.

Erick Almanza Ferrer

De cara a la aprobación de la línea de crédito por 300 millones de pesos que se discutirá esta tarde a las 18 horas, en sesión extraordinaria de cabildo, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, David Aysa, presentó ante regidores un banco de proyectos de pavimentación que se financiará con dicho préstamo, determinándose  que se elegirán 86 de los mismos, amén de que ya no se integrará el proyecto de luminarias que se consideraba inicialmente.

Tras asistir a una sesión de la Comisión de Infraestructura, indicó “se presentó un banco de proyectos de 170 vialidades, que se hizo del conocimiento de los regidores, amén de informar cuánto costarían; de ésas se elegirán 86 o las que vayan resultando. Se hará de la mano de los regidores, no es el único banco de proyectos, se seguirán sumando calles a demanda ciudadana”.

Añadió que para la selección se consideran nueve  criterios, que incluyen la  densidad de población, de vivienda, conectividades, que cumplan con el estudio presentado por el IMPLAN en torno a los polígonos de prioridades, que cumplan con conectividad con centros de desarrollo urbano y/o  industrial, entre otros.

“Hay dos pasos importantes, el siguiente es aprobar la línea de crédito, posterior a lo cual tendremos que hacer mesas de trabajo para ir interviniendo y definir qué calles se van a pavimentar”, asentó, subrayado que lo que es un hecho es que se contempla que varias de las obras se lleven a cabo en las 17 juntas auxiliares del municipio y anticipando que el proyecto de luminarias queda fuera de este plan de acción.

Deja un comentario