Descarta Cuellar coptación de Claudia Rivera por el morenovallismo

0
231

Al negar una división al interior de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Abelardo Cuellar Delgado, descartó que la presidente municipal electa, Claudia Rivera haya sido coptada por el morenovallismo, luego de haberse reunido con el gobernador Antonio Gali, como parte del proceso entrega recepción del gobierno de la ciudad.

Arturo Cravioto

(Parte final)

Abelardo Cuellar quien fuera aspirante a candidato a gobernador y a diputado federal por MORENA, hoy aspirante a la dirigencia estatal del partido, en una conversación con NG Noticias, descartó una fractura al interior de dicho instituto político, luego de que la presidente municipal electa, Claudia Rivera se reuniera con el gobernador Antonio Gali.

Para Cuellar Delgado, a pesar de haber desatendido el llamado del dirigente estatal saliente de MORENA Gabriel Biestro a no reunirse con el gobernador Antonio Gali, como parte del proceso de transición en el gobierno de la ciudad, en el partido hay unidad, principalmente en torno al rechazo al supuesto fraude electoral en la elección a gobernador.

Por ello aseguró, toda la militancia, incluida Claudia Rivera y los regidores electos, asistirán a la próxima movilización contra el Fraude Electoral, convocada por el candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para el próximo domingo 12 de Agosto, en el Zócalo capitalino.

No hay traición

Abelardo Cuellar Delgado, además de ser un abogado defensor de causas laborales y sociales, pertenece al ala izquierda fundadora de MORENA y de mayor arraigo; además posee una influencia importante en la dirigencia nacional de MORENA, ya que es un personaje cercano a la gobernadora electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, integrante del círculo obradorista, por lo que tiene grandes posibilidades de lograr la dirigencia estatal de su partido.

Al cuestionarle sobre las supuestas divisiones en MORENA y la negativa de Claudia Rivera a reunirse con el gobernador de extracción panista, Antonio Gali Fayad, Cuellar delgado negó las especulaciones expresadas en medios de comunicación locales.

“No hay tal división, yo he platicado con Claudia Rivera y ella me ha comentado incluso que va a participar en la movilización en contra del fraude, todos los de MORENA estamos cerrando filas en contra de esto y no hay esa división que se trata de manejar.

-¿Hay el riesgo de que MORENA sea captado por el morenovallismo en Puebla?
-En absoluto, no hay ese riesgo, la militancia de MORENA tenemos años luchando contra la corrupción y otros fenómenos, hay convicción y no hay existe ese riesgo.

-¿El acercamiento de Claudia Rivera con el gobernador, no podría ser indicio de ello?
-No porque es una actitud de una autoridad electa que en un proceso de transición tiene que platicar con los distintos actores políticos, sean del partido que sean.
-¿No ve traición en ello?

-En lo absoluto, no, yo creo que es una actitud institucional porque los compañeros que son electos por parte de MORENA se tienen que sentar a platicar con la oposición y eso no es una traición, eso es un trabajo político que se tiene qué hace.

-¿Esto no lastimó la relación de Claudia Rivera con Miguel Barbosa?

-Yo creo que no, sería muy inmaduro que esta situación se interpretara de esa forma, hay que comprender que cada uno tiene distintas esferas de relación y de acción y cada compañero de MORENA puede sentarse con distintos actores políticos porque así lo marca la Ley y así debe ser la política en estos momentos.

Más entregas:

Diferencias en MORENA no deben afectar al Ayuntamiento: Galindo

Voluntad política del TEPJF resolverá elección en Puebla: Aguilar Víquez

 

 

Deja un comentario