Desmiente astronauta mexicano que apoye a Ricardo Anaya

0
233
  • Los científicos nos debemos mantener neutrales, dice.

Diana López

Desmiente astronauta mexicano José Hernández que apoye la candidatura de Ricardo Anaya, luego de que el aspirante del PAN a Los Pinos hizo circular en redes sociales una fotografía de la reunión que tuvieron.

Al considerar que los científicos se deben mantener neutrales en temas electorales, José Hernández aclaró que en realidad envió solicitudes para reunirse con todos los candidatos presidenciales, para compartirles sus ideas para dar mayor presupuesto  a la ciencia, pero Ricardo Anaya es el único que ha respondido hasta el momento.

Yo creo que como científicos, no nos debemos poner la camisa de un partido o de otro, nos debemos mantener al margen, porque la ciencia debe seguir adelante gane quien gane. Y si nos ponemos en un partido y otro, si no gana mi candidato ya no estoy haciendo ciencia, porque me van a recortar todo, entonces hay que no ponernos en la política”.

¿Y si ya le pusieron la camisa panista por las fotos que circulan con Ricardo Anaya?

“No creo porque yo hice un pedido a todos los políticos a que yo me reunía con ellos, sin condiciones, sin medios, a solas, y él fue el único que me aceptó (…) Si me habla otro candidato, yo me reúno con ellos, claro que sí”.

-Pero no significa que esté apoyando a Ricardo Anaya

“No, no no, no, estamos neutral, los científicos debemos de mantenernos neutral”.

Finalmente,  Hernández Moreno se declaró respetuoso de otros colegas, como el astronauta también mexicano, Rodolfo Neri Vela, quien sí se pronunció abiertamente a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario