Detectan problemas en producción hortícola en municipios poblanos

0
74
Especialistas de la BUAP celebrarán el 6to Congreso Nacional de Mitigación Ambiental, con el que abordarán el problema hortícola.

Especialistas de la BUAP celebrarán el 6to Congreso Nacional de Mitigación Ambiental, con el que abordarán el problema hortícola.

Alberto Arcega Macuil

Especialistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) han detectado problemas en la producción hortícola en la zona de los municipios de Tecamachalco y Los Reyes de Juárez, ocasionados por falta de capacitación y desconocimiento de las características del subsuelo.

Lo anterior fue dado a conocer por el académico de la BUAP, José Mariano López Fuentes, al anunciar el 6to Congreso Nacional de Mitigación Ambiental, que se realizará del 3 al 5 de octubre.

Precisó que en el evento participarán mil 200 personas, entre estudiantes, ponentes y campesinos.

Problemas hortícolas en Tecamachalco y Los Reyes de Juárez

López Fuentes, acompañado de David Vivanco Domínguez y Miguel Ángel Navarro, señaló que en el evento darán a los productores las herramientas en cuanto a capacitación para lograr una mejor producción, y evitar problémas hortícolas como los registrados en Tecamachalco y Los Reyes de Juárez.

“La región de Tecamachalco y Los Reyes de Juárez es un zona 100 por ciento agrícola, pero se han detectado recientemente problemas en la producción, los productores no conocen las características del subsuelo, entre otras situaciones”, mencionó.

Asimismo, dijo que también efectuarán la décima edición Expo Hortícola Puebla 2018, en donde existirá un invernadero, parcelas demostrativas, conferencias  y talleres.

Deja un comentario