Detienen a 6 personas tras atentado a Nicolás Maduro

0
173
Detienen a 6 personas tras atentado a Nicolás Maduro
El ataque con drones equipados con bombas dejó saldo de 7 heridos, 3 de ellos en estado de gravedad.

Luego del atentado a Nicolás Maduro, militares le dieron su completo respaldo, en tanto que gobiernos condenaron el ataque.

El gobierno de Venezuela informó sobre la captura de 6 presuntos implicados en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el sábado en un acto en Caracas.

Se informó que tras el ataque con drones equipados con bombas dejó saldo de 7 heridos, 3 de ellos en estado de gravedad, y que todos los autores materiales e intelectuales están “identificados”.

“Tenemos hasta ahora 6 terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados y se han practicado varios allanamientos en hoteles de la capital de nuestro país, donde se han recabado importantísimas evidencias”, dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol

Militares dan apoyo a Maduro

El ministro de la Fuerza Armada venezolana, Vladimir Padrino cerró filas este domingo entorno del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró haber salido ileso de un atentado con “drones cargados de explosivos” el sábado durante una ceremonia militar.

“Permanecemos incólumes y aferrados a las convicciones que nos caracterizan, apoyando de manera incondicional y con irrestricta lealtad a nuestro comandante en jefe”, expresó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, quien leyó un comunicado suscrito por el alto mando militar.

El general calificó el hecho como “un oprobioso intento de magnicidio” y “una agresión a la institución castrense” que buscaba un cambio de gobierno “mediante mecanismos no constitucionales”.

“Ratificamos el más absoluto repudio a esta barbarie ejecutada como un paso desesperado en planes desestabilizadores, cuyo objetivo es cambiar mediante mecanismos no constitucionales el gobierno”, sentenció.

Gobiernos condenan atentados

Los gobiernos de Rusia, España, Siria y Turquía condenaron el presunto atentado contra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien resultó ileso, ocurrido ayer durante un acto oficial.

La Cancillería rusa tildó de inaceptable el uso de “métodos terroristas” como instrumentos de lucha política.

En tanto, el Gobierno español reprochó el uso de la violencia con fines políticos, en medio de la crisis que atraviesa ese país latinoamericano.

Asimismo, el Gobierno sirio llamó a respetar la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

 

Deja un comentario