Detienen a candidato del PRI a alcaldía en Morelos

0
61

Detienen a candidato del PRI a alcaldía en Morelos

El candidato del PRI a la alcaldía de Amacuzac en Morelos y alcalde del mismo municipio, Jorge Miranda Abarca, fue detenido este sábado por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

De acuerdo con Reforma, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez una orden de aprehensión para capturar al indiciado y con base en ello la Policía Federal llevó a cabo la detención.

Miranda Abarca es vinculado a la organización criminal de Los Rojos, y de acuerdo a fuentes oficiales el abanderado tricolor será trasladado a Ciudad de México a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Actualmente, Amacuzac tiene como alcalde a Jorge Miranda Abarca, sobrino de Alfonso Miranda Gallegos, y quien también ha sido señalado por supuestos vínculos con esa organización criminal.

A mediados de mayo, un juez de Distrito en el Estado de Morelos dictó formal prisión contra Miranda Gallegos, exalcalde de Amacuzac y también candidato al mismo puesto por la coalición PT-Morena, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada. Por esta medida, Miranda está interno en el Cefereso 14 con sede en Durango.

Miranda, según los señalamientos que han formulado en su contra autoridades de Morelos, es tío de Santiago Mazari Hernández, líder de Los Rojos, y presuntamente le brindaba protección valiéndose de sus cargos políticos.

Fuente: Político MX

Deja un comentario