Diputados recibieron 8.2 millones de pesos en apoyos el último año

0
227
Los diputados aún en funciones del Congreso del Estado recibieron al menos 200 mil pesos de apoyos legislativos, reconoció Carlos Martínez Amador.
Foto: @CarlosMtzAmador

Los diputados aún en funciones del Congreso del Estado recibieron al menos 200 mil pesos de apoyos legislativos, reconoció Carlos Martínez Amador.

Manuel Flores

Durante el último año los diputados locales recibieron al menos 8.2 millones de pesos en apoyos legislativos, pues a cada uno de los 41 legislativos obtuvieron 200 mil pesos.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, reconoció que el poder legislativo obtuvo ampliaciones presupuestales, pues este año mediante estas aportaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ingresaron al menos 11 millones de pesos, de los cuales se aplicaron en dichos apoyos legislativos, así como recurso para el funcionamiento del poder legislativo.

Señaló que este apoyo que se entregó para este ejercicio fue de al rededor de 200 mil pesos y la finalidad de que se apliquen en gestiones en sus respectivos distritos donde fueron electos.

“No tengo los datos precisos, pero serán unos 10 u 11 millones de pesos, una parte fue para el tema de la empresa que vino a la entrega recepción, otra parte de apoyos legislativos y otra parte para la operación del propio Congreso, no tengo los datos concretos”, dijo.

Cabe destacar que el Congreso del Estado mediante un proceso de adjudicación resolvió destinar 2.7 millones de pesos en el pago a Ligieri de México S.A. de C.V. para la realización de los trámites administrativos y jurídicos de la entrega recepción.

Deja un comentario