Diputados trabajan en tipificar violencia política de género

0
121
Agresiones verbales o represalias por ideologías y impedimento para tomar protesta serán algunas de las acciones que serán consideradas violencia política de género.

Agresiones verbales o represalias por ideologías y impedimento para tomar protesta serán algunas de las acciones que serán consideradas violencia política de género.

Manuel Flores

Asignar responsabilidades que limiten el desarrollo de la mujer en la fusión pública, evitar que las mujeres asistan a la toma de protesta o a las sesiones para las cuales fueron elegidas, agresiones verbales y represalias por defender temas de género son algunas de las acciones que serán consideradas violencia política de género.

Así lo informó la diputada presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Vianey García Romero, quien destacó que son 25 las acciones que se consideran violencia política de género, esto será apartit de armonicen las leyes y códigos correspondientes.

Sin embargo, Vianey García, destacó que debido a que aún está vigente el proceso electoral no pueden armonizar el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como el Código Penal.

“Es necesaria, es urgente, Puebla es de los únicos tres estados en el país que no tienen y no está tipificado. Entonces nosotros esperamos que al terminar los procesos electorales podamos aprobar estas cuatro iniciativas que son urgentes”, comentó.

Cabe destacar que la sesión de Comisión donde se iba a aprobar una reforma a la Constitución y a la Ley de Acceso a las Mujeres para una Vida Libre de Violencia se suspendió por falta de asistentes.

Deja un comentario