Disputa por el Instituto Municipal del Deporte

0
208
Tres de las cuatro opciones que tiene la presidente municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, tienen formación académica

Tres de las cuatro opciones que tiene la presidente municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, tienen formación académica. 

Alberto Arcega Macuil

La dirigencia del Instituto Municipal del Deporte (IMD) se ha convertido en un puesto de disputa, pues cuatro serían los candidatos de la presidenta municipal electa Claudia Rivera Vivanco.
Jorge Villalpando Romo, ex jugador de futbol, que defendió la playera de equipos como el Puebla, Lobos BUAP, Jaguares de Chiapas, Atlante y Monarcas Morelia, es una de las cartas.

El ex arquero es licenciado en Administración y parece ser quien lleva la delantera para formar parte del gabinete de Rivera Vivanco.

También trasciende que la joven Citlali Durán Juárez es una opción.

Es licenciada en Economía por la BUAP y tiene el título de Maestra de ajedrez por parte de la Federación Internacional de la especialidad.

En su carrera como atleta, Durán Juárez es medallista a nivel estatal, nacional, en Olimpiadas Nacionales, en Juegos Panamericanos y Centroamericanos.
Dentro de la terna que hay para estar al frente del IMD, se dice que está otro ídolo del futbol, sobre todo de la Franja, y es Luis Enrique Fernández.

Fue el autor del gol de penal que le dio el primer título al Club Puebla en el futbol mexicano en la temporada 1982-1983, derrotando a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Y finalmente está Jaime Figueroa Velázquez, quien en la administración estatal de Rafael Moreno Valle, estuvo a cargo de la dirección general de Educación Física de la SEP, cuando Luis Maldonado Venegas era el secretario de Educación.
En 2014, tras un escándalo de Manuel Youshimatz quien era el titular del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Figueroa Velázquez fue nombrado encargado de despacho de dicho Instituto.
Salvo Jaime Figueroa, los antes citados son perfiles ciudadanos, requisito que ha enfatizado mucho Claudia Rivera se caracterizará su gabinete.

De esta manera, aunque se dice que Jorge Villalpaldo es el elegido, a ver si hay una sorpresa el próximo 15 de octubre cuando Claudia Rivera dé a conocer a su gabinete.

Deja un comentario