Doger y Maritza Marín van juntos a favor de la Mixteca

0
158
  • En Acatlán y Tecomatlán, candidatos a gobernador y diputada federal adelantaron que rescatarán seguridad, campo y carreteras de la región.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, y su correligionaria abanderada a la diputación federal por el Distrito 14, Maritza Marín Marcelo, coincidieron en propuestas para el desarrollo de la actividad agrícola, la generación empleos, el acceso agua y la rehabilitación de caminos y carreteras en la Mixteca.

Este sábado en Acatlán de Osorio y el domingo en Tecomatlán, los dos candidatos participaron en encuentros con ciudadanos, en los que plantearon sus propuestas para esta zona del estado.

En los actos en los que también participó Juan Carlos Lastiri Quiróz, candidato en primera fórmula al Senado de la República, Maritza Marín ofreció que, desde la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión impulsará que se etiqueten recursos específicos para obras y acciones en favor de los municipios mixtecos.

La también ex presidenta municipal de Cuayuca de Andrade ofreció impulsar un programa permanente de apoyo a los agricultores y ganaderos, con la entrega de semillas, insumos y maquinaria, así como gestiones para que se agilicen los tramites para acceder a los programas de apoyo agropecuarios y la creación de una ventanilla única para este fin.

Maritza Marín, quien aseguró que Enrique Doger será, por “su experiencia y mejores propuestas, el próximo gobernador de Puebla”, ofreció también que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) buscará que se etiqueten recursos específicos para la conservación de carreteras de accesos a los municipios de la Mixteca Poblana y para que se concluya la ampliación de la carretera Acatlán de Osorio-Izúcar de Matamoros.

Asimismo, en los actos en que participó también el abanderado a diputado local por el Distrito

Maritza Marín ofreció fomentar, desde San Lázaro, la creación de empleos para mujeres y jóvenes, así como apoyo a los paisanos que han emigrado y sus familias.

En tato, Enrique Doger aseguró que su administración brindará tranquilidad a las familias y a las mujeres e impulsará el desarrollo en todas las regiones del estado, con proyectos productivos, así como regresar el Registro Civil a las juntas auxiliares.

Deja un comentario