Ejidatarios bloquean la autopista y federal México – Puebla

0
240
El bloqueo de la autopista México - Puebla comenzó aproximadamente a las 08:00 horas, cuando pobladores de Santa Rita Tlahuapan se apostaron en el kilómetro 74.
Foto: @ricarje

El bloqueo de la autopista México – Puebla comenzó aproximadamente a las 08:00 horas, cuando pobladores de Santa Rita Tlahuapan se apostaron en el kilómetro 74.

Por Miguel Jaramillo y Erik Almanza

La autopista y la federal México – Puebla han sido bloqueadas durante la mañana de este jueves por ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, quienes exigen el pago por la expropiación de tierras que fueron utilizadas para la construcción de la autopista previamente citada.

El bloqueo comenzó aproximadamente a las 08:00 horas, cuando decenas de pobladores de Santa Rita Tlahuapan se apostaron en el kilómetro 74.

Particularmente, exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el pago por la expropiación de tierras que fueron utilizadas para la construcción de la autopista México – Puebla.

Las acciones de los inconformes se llevan a cabo a pesar de que el día de ayer la secretaría de comunicaciones y transportes (SCT) anunció que este día se haría la entrega del cheque por concepto de indemnización por expropiación de cerca de 37 hectáreas del ejido de Santa Rita Tlahuapan, por la cantidad de 176.2 millones de pesos.

La dependencia federal indicó que se cuenta con el cheque referido desde el 26 de julio de este año pero la entrega no se llevó a cabo debido a que los integrantes del comisariado ejidal no habían acreditado ante el juzgado su personalidad jurídica, al no contar con la calificación registral emitida por el Registro Agrario nacional.

No obstante, se insiste en que el trámite se ha llevado a cabo en forma y en cumplimiento a la ejecutoria del 30 de noviembre de 2015 emitida dentro del juicio de amparo 44/2015.

Reabren vialidad hasta después de las 14:00 horas

Finalmente, cerca de las 14:00 horas, elementos de la Policía Federal lograron que se abriera un carril en cada uno de los sentidos de la carretera federal.

Deja un comentario