Ejidatarios piden a autoridades frenar robo de tierras en Amozoc

0
241
El abogado defensor de los ejidatarios de Amozoc reveló que son 120 afectados por la venta ilegal de mil 400 hectáreas de tierra.

El abogado defensor de los ejidatarios de Amozoc reveló que son 120 afectados por la venta ilegal de mil 400 hectáreas de tierra.

Erick Almanza Ferrer

En el municipio de Amozoc se lleva a cabo la venta ilegal de mil 400 hectáreas, ante lo que se pide a la autoridad en turno y a la electa que intervengan, sentenció Hugo Becerra Rojas, abogado defensor de los ejidatarios de la zona.

Destacó que el tribunal Agrario ya señaló que le asiste la razón a los ejidatarios sobre la propiedad de la tierra, por lo que cualquier movimiento comercial sobre la propiedad es ilegal.

En ese sentido, responsabilizó del delito a Salomón Rojas Moreno, quien fuera comisariado, aunque de forma ilegal, pues, aseguró, llegó al cargo con una elección fraudulenta por lo que la autoridad federal ya ha negado el reconocerlo como autoridad para la venta de las tierras en disputa.

Hugo Becerra Rojas asentó que las tierras de uso común fueron ganados en una controversia agraria con el número de expediente 373/2014 que se actúa en el Tribunal Agrario.

Asimismo, reveló que actualmente son 120 ejidatarios los que son legítimos propietarios de las tierras, aunque reconoció que el proceso legal para oficializarlo no ha concluido.

No obstante, insistió en que la gente debe abstenerse de comprar en la zona pues sólo serán víctimas de fraude.

Deja un comentario