(CRÓNICA) El gobernador electo es Barbosa: diputados

0
203
  • Mientras los diputados del Frente llamaron a la civilidad política y no ser autoritarios, los diputados obradoristas subrayaron que existe el fraude y el gobernador electo es Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Manuel Flores

No nos hagan lo que nosotros hicimos como mayoría, decían entre líneas los representantes del PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza, al hacer los respectivos posicionamientos durante la instalación de la LX legislatura del Congreso del Estado. Los grandes ausentes fueron el gobernador Antonio Gali Fayad y Martha Erika Alonso, pues aunque tampoco asistió Luis Miguel Barbosa, él sí estaba en esencia pues fue el eje del discurso, amén de que sí fue convocado a la fiesta morenistas, al igual que el aún jefe del ejecutivo.

En medio de una manifestación en solidaridad a los diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia, ingresaron los diputados del mal llamado Frente, sin pena ni gloria.

Las estrellas del espectáculo fueron Claudia Rivera Vivanco, Alejandro Armenta y Gabriel Biestro Medinilla, a quienes todos los manifestantes buscaron en un momento para saludarlos o tomarse fotos cual si fueran rockstar´s.


José Juan, cual Rey Arturo, tomó su asiento al frente y al centro de la sala, por tercera ocasión asumió el cargo de diputado local; atrás quedó el sueño de lacandidatura común con RMV cuando era niño naranja. Sabía que era el turno de que rindan protesta sus compañeros de legislatura y al unísono retumbó el histórico recinto con un grito de “Sí, protesto”.


Mientras los representantes del Frente llamaron a la civilidad y madurez política, los de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, no tuvieron empacho en usar la plataforma para señalar que para ellos el gobernador era Barbosa Huerta.
Incluso el PAN, de la mano de Monica Rodríguez Della Vecchia, regresó a sus orígenes, la ideología fundadora de Don Manuel Gómez Morín, el llamado yunque.
“La elección quedó atrás y con ello el tiempo de contraste y las diferencias, en las mismas casillas que otorgan una mayoría en este cuerpo colegiado, también dieron la confianza al poder ejecutivo a una mujer (…) para Acción Nacional es mayoría o minoría nunca significó un grillete (…) que la madures, el dialogo, la democracia y el bienestar de los ciudadanos sea el compromiso del trabajo del poder legislativo”, dijo Della Vecchia.
El representante del dinosaurio moribundo que respaldó a los morenovallistas los últimos ocho años en el poder legislativo, el priista Nibardo Hernández, casi con el fondo de Aventurera de Agustin Lara, lanzó un discurso muy tibio, dejando abierta la puerta al diálogo con los del Frente y los de Juntos Haremos Historia, pero advirtió que el PRI será un “contrapeso responsable” en el Congreso de Estado.
Situación similar fue la de Juan Pablo Kuri, representante del Partido Verde Ecologista de México.
Lucia Romero Grací-Crespo, representante de Morena, rechazó el triunfo momentáneo de Martha Erika Alonso Hidalgo, pues señaló que hasta que no hayaun fallo del Tribunal Electoral Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para la fracción mayoritaria el  gobernador electo seguirá siendo Luis Miguel Barbosa.
“Hay incertidumbre en la reciente elección del gobernador del estado, se enraizaron las más arcaicas prácticas del fraude electoral, este triunfo no se ha consumado, se consumará cuando no haya pobreza, ni corrupción (…) y mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no dé el fallo final, las y los diputados de la bancada Juntos Haremos Historia seguiremos sosteniendo que hubo fraude en Puebla y seguiremos reconociendo a nuestra legitimo gobernador electo, al licenciado Luis Miguel Barbosa Huerta. Estoy segura de que las instancias jurisdiccionales nos darán la razón y corregirán el rumbo de democracia que estamos construyendo”, dijo.

Deja un comentario