El imperio empresarial de Ivanka Trump

4
74
El imperio empresarial de Ivanka Trump
  • La firma Ivanka Trump está dirigida, principalmente, a toda aquella mujer trabajadora que gusta de vestir al último grito de la moda sin dejar a un lado la esencia ejecutiva-empresarial.

Carolina Solís

(Parte 2)

Su pasión por la moda, así como su experiencia en el mundo del modelaje y la mercadotecnia, hicieron de Ivanka Trump una empresaria exitosa en la industria de la joyería, ropa, y accesorios, principalemente para mujeres.

La joven emprendedora e hija del magnate inmobiliario, Donald Trump, creó su propia marca, la cual bautizó con su nombre, y cabe destacar, la dirige a toda aquella mujer trabajadora que gusta de vestir al último grito de la moda sin dejar a un lado la esencia ejecutiva-empresarial.

 

Productos para mujeres que trabajan

Ivanka lanzó su marca de joyería en el año 2007, de la cual se asoció con Dynamic Diamonds para poder integrar al mercado una línea de pendientes de aro, collares y pulseras que abarcaban precios desde los 700 euros.

Cabe recordar que la filosofía de venta de la ahora ‘Primera hija de Estados Unidos’ es que todas sus piezas son para mujeres que trabajan para comprar sus propias joyas y no esperan a que alguien se las regale.

No obstante, al tener presencia ante los medios y el gremio empresarial como una chica ‘fashionista’, Ivanka aprovechó esta área de oportunidad para marketinizar su imagen y así lograr un nueva alianza, ahora con grupo G-III Apparel en el 2012, con quienes logró lanzar una colección completa de ropa que proveía vestidos (el de corte recto sin mangas), blusones, trajes y pantalones para mujeres profesionistas de mediana edad.

Foto: Especial
Foto: Especial

Posteriormente, la ‘working girl’ integró más productos a su firma, entre los que destacan: zapatos, bolsos, hasta gafas, cada uno con la esencia chic para el sector femenino más exigente.

En entrevista para Vogue, la empresaria de 35 años de edad reveló que en su marca: “somos FEMENINAS pero no GIRLY. Somos apropiadamente SEXIES pero no BOMBAS SEXUALES”.

 

Ivankatrump.com, el sitio web de compras y consejos

No conforme con querer vestir elegantemente a las mujeres trabajadoras, en su sitio web, Ivanka Trump da consejos a sus seguidoras, desde elegir el mejor outfit de temporada, hasta tips para ser emprendedora desde la secundaria.

Asimismo, la página permite navegar en temas relacionados a la gastronomía, viajes, estilo de vida, salud, deporte, diseño de interiores y entrevistas a diversas figuras públicas, sin olvidar el apartado ‘SHOP’, donde los internautas pueden ingresar a la tienda online de Ivanka y adquirir cualquiera de sus productos.

Sin embargo, su amplia línea llegó a comercializarse en empresas internacionales como LORD & TAYLOR, MACY´S, ZAPPOS, DILLARDS INC., AMAZON, NORDSTROM, NEIMAN MARCUS, SHOPSTYLE, BELKBELK, e incluso PALACIO DE HIERRO.

(Continuará…)

Deja un comentario