El Mundial de fútbol no impedirá que los mexicanos voten este domingo: Psicóloga UPAEP

0
96
  • Asegura que el torneo de fútbol no cambia el pensamiento de las personas con relación a lo que espera del proceso electoral.

Diana López

El mundial de fútbol no será una distracción que impida que la gente vaya a votar, sino que por el contrario, mantendrá el ánimo de esperanza en los mexicanos para manifestar su patriotismo también en las urnas este domingo, consideró Dulce María Pérez, especialista en psicología de la UPAEP.

Al considerar que la selección mexicana avanzó, pese a haber perdido con un marcador de 3 – 0 cero ante Suecia, la especialista indicó que esto corresponde a la cultura del mexicano de “pasar de panzazo” o de esperar hasta el último para hacer alguna actividad, explicó que el fútbol es importante pero no por eso cambia la estructura de pensamiento de las personas con relación a lo que desea en términos del próximo proceso electoral.

Indicó que los aficionados tienen en este momento una sensación de vacío tras la derrota ante Suecia, pero al mismo tiempo mantienen una esperanza y eso le da la fuerza para hacer otras actividades como ir a ejercer su voto.

Deja un comentario