El PRI debe abrir puerta a otros partidos: Gerardo Mejía

1
241

Gerardo Mejía Ramírez consideró que el PRI debe abrirle la puerta a otros partidos para poder sobrevivir.

Alberto Arcega Macuil

(Especial)

El PRI debe cambiar su manera de hacer política para sobrevivir, abrir las puertas de par en par a militantes, ex militantes de otros institutos y a ciudadanos, consideró Gerardo Mejía Ramírez.

Sentenció que el tricolor estatal debe dejar atrás la rigidez y ser más incluyentes.

En entrevista con NG Noticias, el actual secretario de Organización Política en el Comité Directivo Estatal del PRI resaltó que no es momento de cacerías de brujas ni de expulsiones, sino de unificar al partido.

“Debemos dejar atrás la rigidez. Hoy el partido debe tomar otra actitud, debemos construir un escenario de inclusión, no podemos estar con estos temas de persecución y de expulsión porque la vida política hoy a cambiado, tenemos que incluir a militantes de otros partidos políticos y ex militantes de otros partidos, ciudadanos y abrir la puertas de par en par para que todos participen, esa es la nueva forma de hacer política”, puntualizó.

Reconoció que el PRI estatal ha fallado desde los últimos años y eso es por su esquema rígido, que deben dejar de lado y comenzar a trabajar al interior del partido.

Fortalecer nuevos cuadros de cara al próximo proceso electoral

Gerardo Mejía Ramírez aseveró que el tricolor en Puebla ya trabaja de cara a las próximas elecciones, en donde su tarea es fortalecer a nuevos cuadros.

“Si queremos retomar fuerza no sólo en Puebla sino en todo el país, tenemos que formar a los que serán a nuestros próximos candidatos a las presidencias municipales y diputados locales e ir construyendo. Tenemos que fortalecer a nuestros cuadros jóvenes. El partido tiene que impulsar a nuevos cuadros apegados a la ideología del PRI. Si queremos ser un partido incluyente y que llegue al gobierno debemos tomar en consideración a personajes que han militado en otros partidos políticos, tenemos que abrirnos más, no podemos estar con temas de cacerías de brujas y persecución a ex militantes, ya las elecciones quedaron en el pasado y hay que invitar a un gran número de ciudadanos a que participen en los proyectos que encabeza nuestro instituto político”, manifestó.

No buscará la dirigencia estatal

Al ser cuestionado sí le interesaría buscar dirigir al PRI en Puebla, Mejía Ramírez no dio una opinión alguna ya que respeta a la actual dirgencia.

“No estoy anotado en ningún proceso de sucesión, porque nos ha comentado la dirigencia nacional que en lo que resta de este año Javier Casique seguirá en la dirigencia estatal”, indicó.

Más entregas:

Dirigencia estatal del PRI, el oscuro objeto del deseo

Propone Galindo limpia de dinosaurios

 

 

1 Comentario

Deja un comentario