El PRI no está muerto, pero necesita una reestructuración: Alarcón

0
85
  • No hay partido político que dure mil años, asegura

Alberto Arcega Macuil

 

Pese al descontento que hay de la militancia y simpatizantes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está muerto, pero sí necesita una reestructuración de fondo para recuperar su solidez, puntualizó José Alarcón Hernández.

Una de las voces calificadas para hacer un análisis de lo que pasa en el interior del tricolor, es Pepe Alarcón, quien conoce las entrañas del partido, conoce sus fortalezas y debilidades.

En entrevista con NG Noticias, Alarcón Hernández indicó que el PRI no está en crisis ni padece de cuadros, simplemente “no hay partido político que dure mil años”.

Indicó que hay muchos quienes quieren celebrar el sepelio y el novenario del partido, sin embargo, recalcó que para que suceda eso todavía falta mucho tiempo.

“El PRI va a continuar, yo no soy de los que dicen que ya hay que celebrar su sepelio y sus nueve días, no, el PRI va a recapacitar, va actualizarse y estoy seguro que va a rehacer sus fuerzas. Las cosas se van transformando. Ahora hay pluralidad política partidista, eso lo debemos de entender”, comentó.

El ex dirigente estatal del PRI indicó que sea cuál sea el resultado del 1 de julio, el PRI debe de reestructurarse de fondo, ser autocríticos en qué han fallado y corregir.

Aseguró que en el tricolor no hay traiciones, sino que las personas líderes de organizaciones, no les convence el discurso de los abanderados.

“No hay que hablar de traiciones, las fuerzas políticas, las personas simplemente dicen ahora no me conviene o no convence”, dijo.

Lo anterior, al hacer referencia al tema tan sonado de una posible traición de la CTM a nivel estatal.

Alarcón Hernández reconoció que el PRI esté en el tercer lugar en las encuestas, desde las preferencias a nivel presidencia con José Antonio Meade, a gubernatura con Enrique Doger y Guillermo Deloya a la alcaldia, pero sentenció que el mejor resultado será el del próximo 1 de julio.

“Es el precio que se está pagando, los electores están molestos porque no se les cumplió; en este sexenio han pasado cosas muy desagradables, desde la inseguridad, y eso se está pagando”, apuntó el secretario estatal de Gobernación en el sexenio Mariano Piña Olaya.

Cabe resaltar que desde las precampañas y hasta hoy, de acuerdo a diversas empresas encuestadoras, entre ellas Massive Caller y Global Media Servicies, el PRI se ha situado en el tercer lugar.

 

Meade y Doger no terminan de convencer a los simpatizantes

 

Mencionó que José Antonio Meade y Enrique Doger Guerrero, candidato a la presidencia de la República y a gobernador, respectivamente, cumplen con el perfil y por ello, hoy son los candidatos del PRI, pero simplemente sus discursos no terminan de convencer a los simpatizantes.

“Doger es un excelente candidato, pero bueno, él tampoco tiene en su poder el haber transformado a la opinión pública del Partido Revolucionario Institucional, él ha hecho un gran esfuerzo y no es responsable de los resultados que obtenga, que no van a ser tan poquitos, va a ver resultados importantes, yo tengo especial respeto por Doger”, manifestó.

Y en el caso de Meade, igualmente Pepe Alarcón expresó que es un buen abanderado.

“Hace buenos planteamientos y el claro ejemplo es que de las últimas cuatro o cinco semanas, que ha planteado de manera precisa de lo que México necesita, pero los electores no le creen y eso es porque el PRI no pudo satisfacer muchas demandas a la gente, eso es lo que pasa”, enfatizó.

Deja un comentario