El PRI unido gracias a negociaciones: especialista

0
67
  • No existe un grupo dominante al interior del partido tricolor

Alberto Arcega Macuil

El reparto de candidaturas al interior del PRI habla de que no existe un grupo dominante en el partido, aseveró Miguel Calderón Chelius, coordinador de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana Puebla.
“Eso es resultado de la negociación, se reparten las posiciones políticas. Lo que queda claro es que no hay un grupo dominante en el partido, están divididos y por ello, llegan a acuerdos. Si no hubiera una negociación clara existiera una ruptura entre ambos personajes (Enrique Doger y Juan Carlos Lastiri)”, mencionó.
Lo anterior, luego de que el grupo del exsubsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri, encabece las candidaturas a las diputaciones federales por el tricolor tras “ceder” la precandidatura a la gubernatura a Enrique Doger Guerrero.
En el reportaje “Grupo de Lastiri encabeza candidaturas a diputaciones federales”, se dio a conocer que las posiciones se dieron de la siguiente manera: en el distrito 2, con cabecera en Zacatlán, el edil con licencia de Chignahuapan, Enrique Rivera; en el 10, de Cholula, con la exdelegada del Trabajo, Vanessa Barahona y en el distrito 13 de Atlixco, va el exdelegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet.
Los anteriores, grupo cercano de Lastiri quien busca una senaduría por el PRI.
De esta manera, Calderón Chelius puntualizó que las cosas son muy claras al interior de la institución tricolor, que los distintos grupos deben de llegar a acuerdos para repartirse las candidaturas y demostrar que hay “unidad”.

Deja un comentario