Elba Esther y su salida no cambian nada: CDMP

0
161

Al no contar con vida en el magisterio, la liberación de Elba Esther Gordillo no afectará la vida magisterial ni política de México aseguró Miguel Guerra.

Alberto Arcega Macuil

La exdirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, ya no cuenta en la vida magisterial, por lo que su liberación ya no ocasiona nada ni cambiará nada, enfatizó el integrante del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo.

Manifestó que hoy el magisterio vive una recomposición nacional y no tienen tiempo para pensar en un cadáver.

“Como persona mis respetos, pero no cuenta ya en la vida del magisterio. El 95 por ciento del magisterio votó por Andrés Manuel López Obrador y eso cuenta, y no creo que, en el caso de magisterio poblano, que somos como 80 mil maestros, estemos pensando en un cadáver”, aseveró.

Miguel Guerra puntualizó que en su momento Elba Esther Gordillo jugó un papel negativo para la educación del país y aseguró, que no retomará la dirigencia del SNTE.

“No va a retomar el SNTE, los maestros tenemos memoria, Elba Esther Gordillo ya no cuenta ni Juan Díaz de la Torre. Nosotros estamos haciendo un llamado a la unión en el magisterio nacional”, finalizó.

Elba Esther Gordillo fue acusada de lavado de dinero y de delincuencia organizada y obtuvo su libertad total la madrugada de este miércoles.

Deja un comentario