Eliminar examen de admisión y dotar de más recursos a la BUAP, ofrece Barbosa

0
136
  • El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia se presentó ante el Consejo Universitario.

Alberto Arcega Macuil

Eliminar el examen de admisión para que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar y otorgar más recursos a la BUAP, ofreció Luis Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia.

Al presentarse ante el Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios, aseguró que a la Institución se le debe primero de dotar de recursos para luego poder quitar el examen de admisión y de esa manera, no negar la educación a los jóvenes.

Asimismo, resaltó que su gobierno estará abierto al diálogo a todos los poblanos, a todos los sectores de la sociedad, lo que hará la diferencia de las administraciones panistas.

Del mismo modo, indicó sentirse en plenitud para gobernar la entidad, de la mano de Andrés Manuel López Obrador como presidente del país.

Incluso, detalló que está a favor de que se construya un campus de la BUAP en las diferentes regiones del estado.

Al presentar sus propuestas en la BUAP, Barbosa puntualizó que Puebla es el cuarto estado con más pobreza en el país, “es doloroso recorrerlo y encontrar la profunda pobreza en todas las zonas, en especial Mixteca, Sierra Negra y Sierra Norte, e inclusive en la capital donde a un lado de las obras suntuarias, como el Museo Barroco, hay pobreza extrema”.

Finalmente, dijo que en materia de seguridad, está a favor del Mando Mixto para garantizar la paz y tranquilidad de los poblanos.

Fotos: Instant Press

Deja un comentario