Empresarios sin candidato

0
210

Los conjurados

Erika Rivero Almazán

Tuvieron que pasar casi 8 largos años para que el descontento encontrara un micrófono y los constructores poblanos sacaran la ira contenida de no ser tomados en cuenta.

Por ningún partido.
Por ningún gobernante.
Y el duro golpe que eso representó para su cartera.

Pero el miedo, la conformidad y la falta de actualización y modernización de sus empresas los volvió poco competentes ante las constructoras foráneas favorecidas por el exgobernador Moteno Valle.

Miembros de la AMIC (Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción) y el CAVAPAC, (Colegio de arquitectos del Valle de Puebla) pidieron “piso parejo” y llamaron a los candidatos al gobierno del estado a que garantice que las famosas y millonarias Pymes puedan ser consideradas en la asignación de obras.

Francisco Javier Tejeda, presidente de la AMIC dijo frases duras que jamás se atrevió a mencionar en el sexenio morenovallista: “por la ilegal e irresponsable política pública, de designar al frente de las Secretarías de Infraestructura, Obras Publicas y Desarrollo Urbano, en los gobiernos del Estado y Municipales, a personas sin conocimientos básicos en las materias de las responsabilidades propias de su cargo, se ha propiciado la erección de obras innecesarias, incongruentes y de altísimo costo”.

Y no se inmutó en nombrar a los culpables: “el gremio poblano lo ha resentido en los últimos 7 años, en las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad”.

No dijeron ningún secreto.
Nada nuevo bajo el sol.
Pero su queja parece más una advertencia de cómo podría conducirse las preferencias electorales de este sector.
El voto es la moneda de cambio en estos tiempos.

Y a juzgar por la postura de los constructores piensan hacerlo válido.
Lo curioso es que ni Acción Nacional ni sus candidatos, sobre todo Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera han respondido a su llamado.
Como si no les importara sanar heridas y sumar adeptos.
¿Exceso de confianza?

¿O para qué sembrar esperanzas de cambio donde no las hay?
Todos los espacios vacios se llenan.
Y por primera vez podríamos ser testigos de cómo la derecha conservadora escucha el canto de las sirenas de otros partidos en donde si se garantice la participación de este gremio.

Deja un comentario