En una semana, rescatan a 8 sujetos de ser linchados

0
65
Los sujetos a punto de ser linchados por diversos delitos fueron rescatados en los municipios de Puebla, Texmelucan, Acajete y Amozoc.

Los sujetos a punto de ser linchados por diversos delitos fueron rescatados en los municipios de Puebla, Texmelucan, Acajete y Amozoc.

En días recientes, un total de 8 presuntos delincuentes fueran rescatados cuando estaban a punto de ser violentados en los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan, Acajete y Amozoc, gracias al Protocolo de Actuación para Evitar Casos de Linchamiento, a cargo de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Secretaría de Seguridad Pública y autoridades municipales.

El día primero de octubre en la capital poblana, tres hombres estuvieron a punto de ser linchados, acusados de privar de la libertad a un menor, robo a domicilio y robo a comercio, respectivamente. Personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y el Delegado de SGG acudieron para normalizar la situación.

En Acajete, el martes 02, fueron rescatados de manos de la población dos hombres luego de que aparentemente intentaran abusar de una menor. Elementos municipales y personal de la SGG intervinieron.

Asimismo, el miércoles 03 en Texmelucan la Policía Estatal rescató a un joven cuando era golpeado por una turba tras intentar robar una camioneta.

Finalmente, el domingo 07, pobladores de Amozoc pretendían hacer justicia por propia mano contra una pareja a quienes acusaron de robo en un comercio de la localidad. El Delegado de SGG y Policía Estatal acudieron para apoyar al personal municipal.

Las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno permitieron que los inculpados fueran puestos a disposición de la autoridad competente para dar paso a las diligencias correspondientes y evitar que sus actos queden impunes.

La SGG reitera el estricto llamado a la población a no utilizar la violencia como instrumento para la solución de conflictos.

Deja un comentario