Encuesta COPARMEX está mal formulada, justifica MEA

0
194
  • Dijo que no se tomó en cuenta a Compromiso Por Puebla y PSI.

Manuel Flores

La candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que la encuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) está mal ejecutada, pues no sé tomó en cuenta a los partidos Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI), por ello es que se encuentra siete puntos abajo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Señaló que de acuerdo a los números que ella tiene, CPP y PSI tienen cinco puntos cada uno y aseguró que esto le dará el triunfo el 1 de julio.

Asimismo, dijo que el domingo 24 de junio será el cierre de su campaña y se están haciendo ajustes con el equipo del presidencial Ricardo Anaya Cortés, para que esté presente.

Al respecto, señaló que se analiza acompañar a diferentes candidatos de la coalición para estar también en sus cierres de campaña.

Lo anterior al firmar el Pacto Por la Primera Infancia, proyecto que impulsan más de 350 organizaciones a nivel nacional.

Al firmar el Pacto, Alonso Hidalgo y los candidatos del Frente, se comprometieron a disminuir la desnutrición en menores, así como el porcentaje de niños que no reciben vacunas y la cantidad de niños que viven en situación de pobreza.

Además de garantizar que cuenten con los servicios de salud necesarios y generar programas para fortalecer las habilidades parentales. Asimismo, se comprometieron a que los menores sean registrados de manera oportuna.

Durante su intervención Luis Calderón Martín del Campo, director de Mexicanos Primero dijo que los candidatos que firmen el Pacto por la Primera Infancia estarán obligados a presentar anualmente en sus informes de actividades, los avances en estos compromisos y la forma de como lo lograron.

Deja un comentario