Es necesario garantizar la seguridad de candidatos: RMV

0
30

En su visita a esta entidad, el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, Rafael Moreno Valle, lamentó la violencia que se ha desatado en muchas entidades, en contra de candidatos de diferentes fuerzas políticas: juntos debemos garantizar que el proceso electoral se lleve a cabo con libertad y en paz.

Destacó que es necesario que la gente pueda expresarse libremente y que tanto ciudadanos como candidatos puedan estar seguros, porque nunca antes había habido tanta violencia: ha sido un proceso lamentable donde abundan las descalificaciones y escasean las propuestas, la gente no se debe dejar llevar por olas sino por el voto razonado.

Invitó a los ciudadanos que participaron en diferentes eventos a renovar su confianza en el PAN, privilegiar las propuestas, los perfiles y votar en las 6 boletas por el blanquiazul: aquí tenemos el mejor equipo.

En entrevista y a pregunta expresa sobre una posible alianza entre el presidente de la República y Andrés Manuel López Obrador, para ganar la elección, Moreno Valle destacó que no se debe acusar sin pruebas: hay que buscar más la propuesta, el contenido y los perfiles de los diferentes candidatos.

Finalmente, aseguró que la próxima legislatura tendrá que hacer una revisión a fondo del sistema penal acusatorio para evitar la reincidencia y eliminar la puerta giratoria en que se ha convertido.

Moreno Valle estuvo en la capital del estado y en Delicias para apoyar a los  candidatos del PAN como parte de su labor como presidente de la Comisión que encabeza en el partido.

Deja un comentario