Estoy más puesto que un calcetín para una segunda campaña: Barbosa

0
210
Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que la Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación va a declarar nula la elección.

Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que la Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación va a declarar nula la elección.

Manuel Flores

El ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, que se encuentra en la disposición y condición para hacer una segunda campaña en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declare nula la elección del gobierno del estado.

Aseguró que ante la creciente percepción de la ciudadanía de que se cometió fraude electoral el pasado 1 de julio, es que Martha Érika Alonso Hidalgo ha emprendido una campaña mediática para convencer a los poblanos de que ella es la ganadora legítima.

En una rueda de prensa encabezada por el ex senador, los alcaldes electos de la capital y diputados en funciones de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social mostraron su apoyo a Miguel Barbosa.

Explicó que la tendencia de que la elección tuvo anomalías va a la alza, pues tras la jornada electoral apenas cinco de cada 10 ciudadanos tenía esa percepción, mientras que ahora ha pasado al 70 por ciento.

Barbosa Huerta, lamentó que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla no hayan estudiado a fondo las acusaciones, pues la violencia que se documentó el 1 de julio es motivo suficiente para declarar la nulidad.

Sin embargo, aseguró que se encuentra confiado de que la Sala Superior del TEPJF declare la nulidad del proceso.

Deja un comentario