Estudiantes de la BUAP piden debate con candidatos

0
125
  • Realizan un simulacro en donde le dan el triunfo a López Obrador.

Alberto Arcega Macuil

Bajo el hashtag: DebateBuap2018, un grupo de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), exigieron a los candidatos de todos los partidos presentar sus propuestas ante la comunidad universitaria.

Yair Sayas Ramírez, a nombre del colectivo universitario, señaló que es necesario que los abanderados a los cargos públicos, sobre todo, a gobernador, presidencia municipal y senadurías, expongan sus ideas ante los universitarios.

 

Por ello, comentó que elaboraron un documento dirigido al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, pidiendo que se abra un espacio para el debate, proponiendo los auditorios José María Morelos y Pavón o Julio Glockner y los días 14 y 15 de junio. Este documento está firmado por 2 mil 160 personas, miembros de la comunidad universitaria de la BUAP.

Asimismo, condenaron que los candidatos se hayan negado a participar en el Encuentro con Candidatos, que se iba a celebrar hace unas semanas en la Ibero Puebla.

Cabe resaltar que a las afueras del edificio Carolino, el colectivo universitario desarrolló un simulacro de lo que será el próximo proceso electoral, en donde colocaron casillas en ocho lugares. El voto fue emitido entre personas de entre los 18 y 29 años de edad, que equivale al 33 por ciento del padrón electoral de un millón 420 mil jóvenes.

De los resultados a nivel federal, el simulacro electoral refleja el triunfo para Andrés Manuel López Obrador con un 81 por ciento de las preferencias.

Fueron mil 141 votos para Obrador, 146 votos para Ricardo Anaya, 60 votos para José Antonio Meade, 46 votos para Jaime Rodríguez “El Bronco” y 18 votos nulos.

Deja un comentario