Estudiantes organizan Debate BUAP 2018

0
231
  • Están invitados candidatos a gobernador, presidentes municipales y senadores.

Alberto Arcega Macuil

Estudiantes de diferentes facultades de la BUAP organizan el Debate BUAP 2018, que se realizará el 14 y 15 del presente mes en el teatro del Complejo Cultural Universitario.

A este ejercicio, los organizadores han invitado a los candidatos a la gubernatura, presidencia municipal y senadores para que puedan presentar sus propuestas ante la comunidad universitaria.

Al respecto, Karla González Calderón, estudiante de Psicología y parte del comité organizador, indicó que esperan la confirmación de los abanderados, pues aseguró que el espacio es abierto, “esperamos que hoy a más tardar nos confirmen si van o no”.

De este modo, aseguró que los aspirantes al senado Alejandro Armenta Mier, de la coalición Juntos Haremos Historia, y Juan Carlos Lastiri Quiroz, del PRI, han confirmado.

Para la alcaldía, los abanderados Claudia Rivera, de Juntos Haremos Historia; Guillermo Deloya, del PRI; Víctor Gabriel Chedraui, del Partido Social de Integración, y Paola Migoya del Verde Ecologista, también han mostrado su interés.

Mientras que para a gobernador, sólo ha confirmado Enrique Doger Guerrero, del PRI.

Las preguntas que se harán fueron recabadas entre los estudiantes vía redes sociales y en los salones de clase. Sobre el formato del encuentro, Kimberly García Ramírez, estudiante de Filosofía y Letras, detalló que será de acuerdo a los lineamientos del IEE.

El 14 de junio se efectuará el debate con candidatos a la senaduría, a las 10:00 de la mañana; el mismo jueves 14, a las 12:00 horas se llevará a cabo el debate con aspirantes a la presidencia municipal de Puebla y el día viernes 15, el debate con candidatos a la gubernatura que iniciará a las 11:00 de la mañana.

Foto: Instant Press

Deja un comentario