Exigen a candidatos agenda cultural

0
94
  • Hasta el momento, ninguno de los equipos de los seis candidatos registrados en la contienda, ha dado respuesta a la exigencia.

Arturo Cravioto

El Consejo de Participación Ciudadana de Cultura de la capital, exigió a los candidatos a la presidencia municipal de Puebla de todos los partidos, entregar sus propuestas de difusión cultural, anunció la presidente del organismo, Mariana Arrazola Bonilla.

Sin embargo, destacó Arrazola Bonilla, hasta el momento, ninguno de los equipos de los seis candidatos registrados en la contienda, ha dado respuesta a la exigencia del Consejo, por lo que condenó la falta de disposición tanto con el tema cultural, como de rendir cuentas a la ciudadanía, por lo que demandó que “nos tratar como contribuyentes no como súbditos”.

Debe haber una mayor cercanía, apelamos a que ya no tengamos qué llevar un oficio y que su santidad nos quiera atender y sellar de recibido; apelamos a que si este Consejo tiene una red social y por esa red social le pide a los candidatos su propuesta en materia cultural, apelamos a que la hagan llegar, porque son nuestros servidores públicos, no son nuestras autoridades, ellos viven de los impuestos que nos quitan y queremos ese trato”, aseveró.

En el documento, se les exige a los candidatos a la alcaldía capitalina, manifestar su compromisos de dar continuidad y profundización al proceso de ciudadanización de la gestión cultural pública en el municipio durante las etapas de su gestión en aspectos como el diagnóstico del sector, diseño de políticas públicas y evaluación de la gestión en la materia.

Deja un comentario