Exigen constructores un consejo estatal de infraestructura

0
64
  • “Exigimos que se transparenten los procesos de adjudicación de obra y por tanto un combate a la corrupción”, sostuvo.

Erick Almanza Ferrer

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Antonio Hernández, exigió que el próximo gobernador o gobernadora de Puebla cree un consejo estatal de infraestructura para no estar reinventando cada seis años y que la entidad tenga un desarrollo real y con visión de largo plazo.

Sentenció que la próxima autoridad debe tener consensos en políticas públicas y de respeto al estado de derecho, “exigimos que se transparenten los procesos de adjudicación de obra y por tanto un combate a la corrupción”, sostuvo.

Agregó que se debe impulsar la infraestructura del Estado, actualizar los costos de proyectos y fomentar la puntualidad de gobierno en los pagos a los constructores, así como el estímulo a la inversión privada en obra y que la mayor parte de obra pública se quede en empresas poblanas.

De igual forma enfatizó que la Ley de Obra Pública está estancado por lo que se requiere sacarla adelante para tener un crecimiento sostenible.

Agregó que el sector de la construcción debe ser considerado debido a su importancia pues a nivel nacional genera 6 millones de empleos de manera directa y 3 mil indirectos. En Puebla son 250 socios “el reto es tener capacidad de transformar las carencias de infraestructura.

Deja un comentario