Exmandatarios nacionales tendrán derecho a las pensiones del ISSSTE: AMLO

0
130

López Obrador aseguró que los exmandatarios nacionales tendrán derecho a las pensiones del ISSSTE y para adultos mayores, dependiendo los años que hayan trabajado en el gobierno.

“Las que les corresponden, por ejemplo, si trabajaron más de 15 años en el servicio público, pues tienen derecho a la pensión del ISSSTE, si tienen más de 15 años tienen el derecho a la pensión de adultos mayores”, indicó en rueda prensa este miércoles.

El morenista reiteró que se disminuirá la burocracia de alto nivel, reduciendo las delegaciones federales en las entidades y eliminando las direcciones de comunicación social de las dependencias, la cual estará a cargo de una sola entidad para todo el gobierno.

El virtual presidente electo aclaró que aún no tiene definido el porcentaje del Producto Interno Bruto que se destinará a la educación, pero afirmó que este será un tema prioritario.

AMLO aclaró que la elección de coordinadores de las bancadas de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado será decisión de los propios legisladores, no habrá imposiciones por parte del Ejecutivo; en el caso de la Cámara de Senadores se hizo una sugerencia, por compromiso de campaña, pero esta no representa una orden.

 

Fuente: El Financiero

Deja un comentario