FEPADEP recibió 40 denuncias por coacción de voto

0
129
  • No obstante, se tienen detectados 200 casos de este ilícito.

Manuel Flores

Armando López Aguirre, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (FEPADEP), informó que recibió 40 denuncias desde abril a la fecha.

Afirmó que estos casos se encuentran bajo investigación y están relacionados con intentos de coacción del voto a partir de programas sociales, tanto estatales como federales. Sin embargo, no hay zona de la entidad que destaque en la comisión de ilícitos.

Cabe destacar que este miércoles los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un exhorto para que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) investiguen el uso electoral que se da al programa Prospera por parte de su titular, David Huerta.

Fue el diputado de Morena, Ricardo López Priego, quien afirmó que hay 41 denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por mujeres originarias de San Miguel Eloxochitlán que fueron condicionadas a votar por el PRI para seguir recibiendo el subsidio; no obstante, fueron hasta 200 mujeres a las que se les suspendió el apoyo, la gran mayoría no presentó la queja debido a que no conoce el procedimiento.

Deja un comentario