Firma Roxana Luna Agenda de Movilidad de ONGs

0
53
  • Se compromete a garantizar desde el Congreso los recursos para un sistema de transporte público eficiente.

Arturo Cravioto

La candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Roxana Luna, se sumó a la Agenda de Movilidad promovida por organizaciones civiles, informó el activista, Armando Pliego Ishikawa.

Durante la firma de adhesión de Luna Porquillo, el activista condenó la ausencia de participación ciudadana en la construcción de las agendas de candidatos, lo cual debe incentivarse.

Detalló que la agenda contiene siete puntos principales, los cuales son:

“Desarrollo urbano sustentable, transporte público, movilidad ciclista y movilidad peatonal, seguridad vial, optimización y reducción del uso del automóvil, transparencia y gobierno abierto y financiamiento”.

Por su parte, Roxana Luna reconoció que no de los principales problemas es la movilidad, el cual no se ha resuelto, ‘al contrario se han concentrado en algunas áreas específicas sin que logré impactar en toda la sociedad”.

Ante el llamado de las ONGs, se comprometió a garantizar desde el Congreso los recursos para un sistema de transporte público eficiente y que obligue a los estados a impulsar sistemas colectivos, sobre todo para ciudades con más de un millón de habitantes.

También para promover estímulos fiscales a pequeñas empresas que utilicen la bicicleta para el traslado de mercancías ligeras

Finalmente, Pliego Ishikawa reveló que, hasta el momento se han sumado 8 candidatos, Eduardo Rivera, Enrique Doger y Juan Carlos Lastiri, entre otros; señaló la importancia de que más candidatos de sumen, en tanto que ya hay acercamientos con Claudia Rivera y Paola Migoya.

Deja un comentario