Fracaso del TLCAN afectará a México: Time

0
151
  • “Un colapso de las pláticas sobre el TLCAN no matará el acuerdo, pero la incertidumbre respecto a su futuro dañará desproporcionadamente a la economía mexicana”, señalan.

El 2018 será un año clave para México por la renegociación del TLCAN y la elección, en julio, de un nuevo presidente.

Así lo señala la revista estadounidense Time, según la cual, un eventual colapso de las pláticas sobre el TLCAN y la incertidumbre que de ello se derive, “afectarán desproporcionadamente la economía mexicana” y, aunado al enojo existente en la sociedad mexicana, “favorece” a Andrés Manuel López Obrador.

En un artículo titulado “Los 10 riesgos principales para el mundo en 2018”, y difundido este martes, Time señala en el cuarto lugar lo que denomina “El Momento de México”, y alude a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que, dice, se produce en momentos en que los mexicanos se preparan para ir a las urnas a elegir nuevo presidente.

“Un colapso de las pláticas sobre el TLCAN no matará el acuerdo, pero la incertidumbre respecto a su futuro dañará desproporcionadamente a la economía mexicana, dada la profunda dependencia del país del comercio con EU”.

La publicación añade que eso, aunado a la cercanía de las presidenciales del 1 de julio, el “enojo público” con el gobierno, que califica de “alto”, y el reclamo de cambio, “favorece a Andrés Manuel López Obrador”, de quien, afirma, “representa un rompimiento fundamental con las políticas económicas amigables con los inversionistas”.

fuente: News Republic

Deja un comentario