Gali da el espaldarazo a RMV para dirigir la cúpula panista

0
55
  • Moreno Valle es uno de los personajes que presuntamente están en la pugna por el CEN del PAN.

Manuel Flores

 

El gobernador José Antonio Gali Fayad, aseguró que le daría gusto que su antecesor y hoy senador plurinominal, Rafael Moreno Valle, sea el líder de la cúpula panista.

En una breve entrevista al respecto, Antonio Gali, aunque radió hablar del tema dijo que “le daría gusto” que Moreno Valle llegue en lugar de Damián Zepeda Vidales a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe destacar que de acuerdo a los estatutos del blanquiazul se deben de renovar las dirigencias Nacional y estatales después de un proceso electoral de carácter federal.

No obstante, según un análisis del investigador José Antonio Crespo del Centro de Investigación y Docencia Economía (CIDE) publicado en El Universal, refiere que el bloque de Ricardo Anaya Cortés y el de los gobernadores en funciones; donde excluyen a Antonio Gali, son los dos que tienen altas posibilidades de llegar a la cúpula blanquiazul, esto pese a que también se encuentra el ala tradicional que conforman el 80 por ciento de la militancia total.

 

Anuncia reuniones con candidatos electos

En otro orden de ideas, Gali Fayad, anunció que la próxima semana se reunirá con la presidenta municipal electa de la capital, Claudia Rivera Vivanco y el edil en funciones, Luis Banck Serrato y explicará a la nueva munícipe, el funcionamiento de los programas y obras conjuntos con el gobierno del estatal.

Agregó que también agendará encuentros con los grupos parlamentarios que conformarán el Congreso del Estado para hablar de los proyectos de la entidad.

Deja un comentario