Gali y Banck supervisan captadores pluviales

0
186
  • La inversión para este programa en la capital es de 80.6 millones de pesos.

 

Manuel Flores

El gobernador, Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato, realizaron una supervisión en la colonia Guadalupe Hidalgo a los trabajos del programa de Captadores de Agua Pluvial, proyecto que tiene la intención de beneficiar a seis mil habitantes de la ciudad.

Durante el recorrido, Gali Fayad señaló que gracias con los ayuntamientos se ejecuta este programa en las siete regiones del estado y representa la inversión de 116 millones de pesos. Cabe señalar que el costo total del proyecto en la capital es de 80.6 millones de pesos, con lo que se desarrolla la implementación de mil 446 captadores de lluvia.

Cabe mencionar que estos sistemas de recepción de líquido en las avenidas Juárez y Forjadores, permiten surtir los mantos freáticos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, informó que este programa cuenta con el reconocimiento del Banco Mundial y de la Sedesol como mejor práctica en el combate a la pobreza, además de cumplir con las normas y requerimientos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Tiene como objetivo disminuir el rezago social, que mejora la calidad de vida y la salud de los beneficiarios e impacta en el indicador relativo a espacios y calidad en la vivienda”, enfatizó.

Deja un comentario