Genera crisis en el PRI supuesto apoyo de la CTM a MEA

0
202
  • En el Comité Directivo Estatal del PRI exhortan a tocar el tema con mesura, buscarán diálogo con el líder estatal de la CTM.

Alberto Arcega Macuil

Priistas en Puebla tachan a Leobardo Soto Martínez, líder estatal de la CTM, de traidor, luego de que el pasado viernes durante un mitin en el municipio de Tepanco de López, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición de Por Puebla al Frente, portara una gorra de dicha central obrera.

En su cuenta de Twitter, la candidata presumió la gorra y escribió “En Tepanco de López me comprometí a brindar nuevas oportunidades para los productores del campo, diversificando sus cosechas”.

De esto, se filtró una conversación del grupo de candidatos y la dirigencia del PRI estatal en donde además de las quejas por lo sucedido,  Isabel Merlo Talavera, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, sostuvo comunicación con Víctor Manuel Carreto, dirigente municipal del tricolor.

Merlo Talavera señala a Carreto que el tema debe tratarse con mesura y que se atenderá.

“Compañer@s del CDE… con respeto pido a ustedes su mesura sobre este último tema comentado. Nuestro presidente, con el mayor cuidado y la más alta responsabilidad está atendiendo este delicado e importante asunto. Por su comprensión, mesura y atención gracias”.

A lo que Víctor Manuel Carreto respondió: “Yo les transmito que en los líderes, candidatos y funcionarios del partido una profundísima ira por esta traición (…) No me han parado de llegar mensajes y llamadas de condena y repulsa”.

 

Doger confía en que Leobardo Soto imponga sanciones

Por su parte, Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura, resaltó que confía en el líder nacional Carlos Aceves del Olmo, su compromiso y lealtad y con los diferentes abanderados priistas a los diversos cargos públicos, al mismo tiempo de señalar que será Leobardo Soto Martínez, líder estatal de la CTM, quien imponga sanciones a los traidores.

“Sé de su compromiso de Carlos Aceves, con el presidente, con el partido, con Pepe Meade y con un servidor. También de Leobardo Soto, que es un líder muy fuerte y tomará medidas para aquellos traidores que andan coqueteando con otros partidos, porque serán los integrantes de la CTM los que voten por el PRI, los trabajadores”, concluyó.

Deja un comentario