Glamour morenovallista busca seducir a Claudia Rivera: Biestro

0
276
El dirigente de Morena Gabriel Biestro, consideró que Claudia Rivera “ha cometido errores”, al aceptar acompañar a Luis Banck a Washington.
Gabriel Biestro

El dirigente de Morena Gabriel Biestro, consideró que Claudia Rivera “ha cometido errores”, al aceptar acompañar a Luis Banck a Washington.

Arturo Cravioto

El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Gabriel Biestro Medinilla, en entrevista con NG Noticias, reconoció que con acercamientos y giras de trabajo al extranjero el grupo morenovallista busca seducir a la presidente electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco para influir en su función una vez que asuma el cargo.

En una entrevista anterior con NG Noticias, ante el desacato de Rivera Vivanco a la petición de la dirigencia de Morena a no reunirse con el gobernador, Biestro Medinilla sentenció “confío en Claudia, pero no en ellos”, al considerar que este tipo de reuniones busca legitimar indirectamente la victoria electoral de Martha Érika Alonso cuando el proceso ha sido impugnado por el candidato de su partido a la gubernatura Miguel Barbosa, bajo el argumento de un presunto fraude electoral.

El glamour morenovallista

Al cuestionarle sí luego de aceptar acudir a una gira a Washington con el presidente municipal saliente Luís Banck para reunirse con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, aún tiene esa confianza en Rivera Vivanco respondió:

“Confío en la voluntad de Claudia Rivera, pero creo que ha habido errores en ese sentido, yo siento que es un error viajar y hacer una agenda conjunta con Luís Banck, a sabiendas de todos los temas de corrupción que existen en el municipio de endeudamiento; finalmente el Banco Interamericano de Desarrollo tiene sedes en Ciudad de México, entonces consideró que hacer una agenda conjunta es más una estrategia del gobierno actual para intentar embarcar al nuevo; vamos a ver cómo se desarrolla, pero no lo comparto”.

-¿Intenta el morenovallismo seducir con su glamour?

-Sí, claro anda buscando acercamientos con los presidentes municipales electos, con los diputados locales, con los federales, ha habido ofrecimientos, ha habido amenazas, pero seguimos firmes y no nos vamos a permitir.

-¿Lo va a resistir Morena?

-Claro que sí, al menos con los diputados locales no han hecho los acercamientos, yo estuve muy contento cuando en la reunión de presidentes municipales electos, acordaron por unanimidad no acercarse a José Antonio Gali, entonces no sentarse con él es una buena señal; creo que todo tiene su tiempo, claro que tiene qué haber métodos de entrega recepción, pero no la foto vulgar.

-¿Corre el riesgo Claudia Rivera de caer?

-No, yo espero que no, creo qué hay mucho por caer, la gente se volcó por un cambio, como dice Andrés Manuel, radical, es decir de raíz y eso es lo que tenemos que hacer.

-¿Corre el riesgo Morena de fracturarse?

-No, yo creo que no, pero sí debemos mantener la unidad, yo he hecho muchos llamados a la unidad en el partido porque la batalla que vamos a emprender contra el régimen actual en el estado de Puebla va a ser muy ruda-, finalizó.

Deja un comentario