Gobierno de Puebla podría poner en riesgo la elección: Santiago Nieto

0
199
  • En Puebla, Veracruz y Coahuila, los gobiernos estatales están violentando los principios de imparcialidad en la contienda electoral, aseguró el ex titular de la FEPADE.

Arturo Cravioto

El ex titular de la FEPADE e integrante de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Santiago Nieto, advirtió que el gobierno estatal podría poner en riesgo la elección con la detención injustificada de los 11 militantes de MORENA.

En rueda de prensa conjunta con la dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Nieto Castillo recordó el caso de Colima donde las detenciones ilegales de miembros de partidos de oposición tiraron la elección, por lo que el especialista en delitos electorales, exhortó al gobierno estatal a conducirse con legalidad y garantizar la estabilidad y equidad del proceso electoral.

“En un acto similar por parte de la PGJ de Colima, significó la nulidad de las elecciones, por la detención de simpatizantes de partidos políticos de oposición; lo que hacemos es un llamado para que se desarrollen las funciones que tienen todos encomendadas, cumpliendo los mandatos del Estado Constitucional de Derecho y esto implica no condicionar los programas sociales con fines  electorales, ni comprar el voto y permitir que se ejerza de manera libre y no utilizar el aparato de estado a favor de ninguna candidatura”.

Por su parte el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, denunció acarreo en los estacionamientos del Estado Cuauhtémoc, Homenaje Depot Angelópolis, así como en la parte trasera del Mercado Hidalgo; detalló que en este último punto hay operadores con armas largas para llevar votantes a las urnas a favor de Acción Nacional (PAN).

Asimismo, denunciaron acarreo masivo por parte de Antorcha Campesina en varios municipios de las zonas serranas del estado.

En todos los casos, aseguró Biestro Medinilla, se han levantado las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales, así como ante la FEPADE.

Además, condenó que gran parte de las casillas abrieran tarde lo cual genera suspicacias, sin embargo, se congratuló de que hay una gran participación en las urnas.

Deja un comentario